martes, 27 de enero de 2009

Librería Tres Rosas Amarillas y Editorial Páginas de Espuma te invitan a la presentación del libro El pez volador de Hipólito G. Navarro el día Jueves 29 de Enero a las 20 h en C/San Vicente Ferrer 34. Madrid. Tfno 915228108. Estará acompañado por Javier Sáez de Ibarra y Juan Casamayor


Taller de Escritura Creativa/El método dramático. Luis Masci

El Taller

El Taller tiene como objetivo la creación y escritura final de obras teatrales, guiones cinematográficos o televisuales, así como de textos narrativos, a partir de un sistema común que, a cierta altura del proceso, dará paso a las articulaciones propias de los géneros o formatos elegidos para “contar una historia”.

El Método
Se trata de un método propio y original, gestado en la convergencia de la práctica de la escritura en diversos géneros y su enseñanza como disciplina, a lo largo de más de dos décadas. Es presencial, participativo y eminentemente práctico. Responde a un diseño que asegura la adquisición definitiva de herramientas, habilidades y conocimientos esenciales para el oficio del escritor, en una dinámica marcada por la creatividad.

Las condiciones
El cupo máximo será de 16 participantes. No existe límite de edad. Contempla un encuentro por semana y el cumplimiento personal y colectivo de los objetivos que dan forma a la dinámica del taller.
Duración: 6 meses.

Horarios y costos
Horarios: Una reunión semanal: Sábados de 16 a 19 horas.
Lugar: ArteBar La Latina - c/San Bruno No.3 entre Toledo y Cava Baja – Madrid
Costos: Matrícula: 20 euros / Mensualidad: 80 euros.

Por inscripciones: Arte Bar La Latina. Martes y jueves de 18 a 21 horas
O por los teléfonos: 648 61 81 51 / 615 11 57 26 / 605 84 96 67

……………………………………………………………………………………………

Luis Masci, es autor, director teatral y docente. Escribe poesía, teatro, guión y ensayo, desde hace más de dos décadas y practica la crítica literaria, teatral y cinematográfica, la enseñanza en distintas universidades y la comunicación de forma integral. Sus libros: Siglos Secos. Caracas: Ed. Grima, 1977; Los pasos por volver y otros poemas. Caracas: Fundarte, 1979; Los caballos de la lluvia. Caracas: la Espada Rota, 1987; Con boleto de ida y vuelta. Montevideo: Banda Oriental, 1994, testimonian su relación continua con la poesía. Su ingreso en la escritura dramática, tanto para teatro como para cine y televisión, madura a lo largo de la década de los 80 (piezas cortas, adaptaciones, guiones originales, documentales, cortos publicitarios, programas periodísticos y culturales tanto en medios gráficos como audiovisuales) hasta La trampa del lobo (Premio Iberoamericano de Teatro, 1991). Ejerce la docencia- es profesor de Literatura postgraduado de la Universidad de California en Los Angeles ( UCLA)- y se desempeña en la dirección del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) con sede en Caracas, durante más de una década y participa en la organización de los eventos especiales del Festival Internacional de Caracas. En 1995, funda el Taller Permanente de Escritura Teatral en el Teatro El Galpón, Uruguay y se dedica a la enseñanza de la escritura creativa, que extenderá al cine y la comunicación. Desde 2002 regresa a la escritura teatral. En 2003, su obra Sánchez recibe menciones en los concursos del MEC y la IMM. En 2004 la Comedia Nacional estrena Mujeres. También agrega, a su traducción de Hamlet (1997), la de Pericles, príncipe de Tiro (2001), para sus puestas uruguayas. Asimismo, suma a su desempeño como guionista, su trabajo como Script Doctor y Asesor de Guión para cine, teatro y TV. Agrega a sus ensayos: CELCIT 25 años /Memorias (Madrid-Caracas 2004) y es editor de una Historia de la Comedia Nacional (en 3 tomos). Como director, destacan sus puestas de autores como Shakespeare, Chejov, Brecht, Kleist, Lorca, Büchner o Buenaventura y obras de su autoría, tales como: Farenheit, Días de radio o Carnaval y, en España, La Santontierro de Juan de Lazaranda (2007) y 155/ del ser y el no ser (2008), de la cual es autor, la que estrenó en el Corral de Comedias de Almagro, realizó una gira por Argentina con 24 representaciones y actualmente se presenta en distintos escenarios españoles.