jueves, 6 de septiembre de 2012

LITER-a-TULIA, primera reunión del 5º curso

Queridos tertulianos, iniciamos un nuevo curso tras el descanso veraniego. Es el 5º año el que estamos por comenzar, y para esta ocasión vamos a estrenarnos retomando un género que habíamos aparcado los dos últimos años dedicados al cuento.

Se trata de una novela del escritor francés Philippe Claudel, que lleva por título "El Informe de Brodeck", premio Goncourt de los Estudiantes 2007. Este autor es además un premiado director y guionista de cine que obtuvo el César a la mejor ópera prima por su película "Il y a longtemps que je t'aime" (Hace mucho que te quiero) estrenada en 2008.

Nos encontraremos en el restaurante Este o Este, en la calle Manuela Malasaña nº9, a nuestro horario de comienzo habitual, las 18 horas, pero no lo haremos el segundo viernes de Octubre, día 12, por ser festivo, por lo que adelantamos la reunión al viernes anterior, día 5 de Octubre.

"El informe de Brodeck", editado por Salamandra (2008), sin lugar a dudas confirma a Claudel como uno de los mejores novelistas franceses de su generación. Confiamos que esta obra permita una animada reunión para iniciar este año de tertulia.

Hasta entonces
LITER-a-TULIA