jueves, 31 de marzo de 2011

Presentación de la novela "Clandestinidad", del escritor Gustavo Dessal

“Un hecho fortuito que le toca vivir al protagonista llevará al lector a descubrir una serie de situaciones que tuvieron lugar durante la dictadura militar. Desde el aparente azar, escorzos del paso a la clandestinidad serán relatados vertiginosamente a partir de dos vidas paralelas: una joven militante cada vez más involucrada con las acciones de su organización, y un hombre común, que, transformado en una pieza más de la maquinaria infernal de aquellos años de plomo, continuará sus días impunemente, en la más subterránea invisibilidad.”

He aquí la sinopsis de “Clandestinidad”, la más reciente obra del escritor y psicoanalista judeo-argentino Gustavo Dessal. Ambas aptitudes confluyen en una obra cuyos actores destilan complejidad psicológica y fuerza literaria: resuenan los ecos de “la banalidad del mal”, concepto que acuñó Hanna Arendt y que Dessal parece recrear en las tramas y personajes de la Argentina de Videla.

Jorge Alemán (Consejero Cultural de la Embajada Argentina) e Ignacio Castro (Crítico de Arte) acompañarán a Gustavo Dessal en un debate de tintes históricos y literarios.

Martes 5 de abril, 19:30. Palacio de Cañete (C/ Mayor 69). Entrada libre


FERNANDO MTZ.-VARA DE REY
Coordinador de Cultura y Tribuna
Coordinator of Culture and Tribune

Casa Sefarad-Israel
Mayor 69 - 28013 Madrid
T: +34 91 391 10 02
www.casasefarad-israel.es