miércoles, 15 de abril de 2009

Publicación de la novela Las salvajes muchachas del partido, del escritor argentino Lázaro Covadlo

Lázaro Covadlo

Las salvajes muchachas del Partido

Esta novela en la que Lázaro Covadlo —con su reconocida maestría— refiere las andanzas, batallas, amores y desventuras de Baruj Kowenski, tiene la rara virtud de atrapar al lector desde las primeras páginas y de convertirlo en testigo asombrado de algunos de los acontecimientos que convulsionaron la agitada primera mitad del siglo pasado. Roberto Arlt, Perón, Isaak Babel, Trotsky o Félix Dzerzhinsky —fundador de laCheka— son algunos de los personajes reales que se cruzan en el intrincado itinerario del aventurero Baruj, uno de esos seres que, dotado de un innato instinto de supervivencia, personifica las vicisitudes de un nuevo judío errante del siglo XX.






“Lázaro Covadlo es como Felisberto Hernández pero un poco más trágico y más siniestro. Está cerca del absurdo, es muy extraño, pero es auténticamente extraño. No es que se las da de raro. Es una especie en sí mismo” Guillermo Martínez.
“Nos seduce la imaginación y el talento de Covadlo para mantener la inverosimilitud sin salirse de la normalidad intensificada”: J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

"Nadie escribe como Covadlo, Covadlo escribe como nadie" Sergi Pamiés.

Presentaciones:
Barcelona:
15 de abril, miércoles. 19.30 horas
LLibreria Laie (Pau Claris 85)
Presentará el libro el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.
Cuenca:
6 de mayo, miércoles
Feria del Libro de Castilla - La Mancha
Madrid:
26 de mayo, martes. 19.30 horas
FNAC Callao (C/ Preciados, 28)
Presenta: Eduardo Berti
Firmas de Lázaro Covadlo el día de Sant Jordi:
13-14 horas: LLibreria Alibri, parada situada en la Rambla Catalunya / Gran Via
17-18 horas: FNAC TRIANGLE
19-20 horas: Llibreria Laie

Lázaro Covadlo (Buenos Aires, 1937) reside en España desde 1975, donde la publicación, en 1997, de su volumen de cuentos Agujeros negros, suscitó el entusiasmo unánime de la crítica literaria y lo transformó en pocas semanas en un escritor de culto. Enrique Vila-Matas, Sergi Pàmies, Quim Monzó, G. Martín Garzo, I. Martínez de Pisón, Antonio Muñoz Molina o Juan Bonilla, entre otros, alimentaron lo que dio en llamarse “el fenómeno Covadlo”.
Desde entonces, ha publicado las novelas: Remington Rand, una infancia extraordinaria (1998), Conversación con el monstruo (1999), La casa de PatrickChilders (1999), Bolero (2001) y Criaturas de la noche (Premio Café Gijón 2004); y el libro de relatos Animalitos de Dios (2000).
Si no puede asistir a la presentación de Las salvajes muchachas del Partido, ni acercarse a las paradas de Sant Jordi, pero desea adquirir el libro directamente de la editorial (20€, gastos de envío gratis para toda España), sólo tiene que responder a este mensaje, indicando la dirección donde quiere recibirlo y el número de ejemplares. En http://www.candaya.com/ encontrará amplia información sobre todos los libros de la Editorial Candaya.