jueves, 23 de abril de 2009

Hoy se publica la novela Principio de incertidumbre, del escritor Gustavo Dessal

Desde hoy, 23 de Abril de 2009, podemos encontrar en las librerías la novela Principio de incertidumbre, RBA, de nuestro amigo y cofundador de liter-a-tulia, el escritor argentino Gustavo Dessal. Queremos felicitarlo por tan singular acontecimiento que, con seguridad, acrecentará más, si cabe, la cualidad de su ya consolidada trayectoria en el terreno de la escritura.


La vida de Mark se desploma la noche que asesinan a su novia y a la compañera de piso de ésta mientras Rebeca Mendelsohn masturba un cerdo en directo en un late-show británico. El esclarecimiento de este doble asesinato es el motor de esta novela que se desdobla en varios niveles constituyendo un puzzle narrativo de primer orden. Más muertes de personas cercanas a las víctimas harán más difícil todavía este caso. El lector no sólo asistirá al declive a través del tiempo de Mark, sino también a las pesquisas del comisario y su ayudante y, sobre todo, a la disección de cada una de las vidas que rodean este misterio. Principio de incertidumbre es, ante todo, una indagación psicológica del ser humano, un brillante fresco de lo que somos y una de las novelas más apasionantes de los últimos tiempos.

"Medida justa, tono intenso y tiempo envolvente. La atmósfera que crea es profundamente intrigante y cuajada de sabiduría" Carmen Botello. Diario de información de Alicante.
"En los relatos de Dessal observamos siempre un estilo trabajado y denso, que revela la presencia de un escritor que ha ido labrando una expresión propia". Arturo García Ramos. ABC.
"Es de esos escritores que acompañan al lector, mostrando más bien que escondiendo sus tejemanejes de narrador, e incluso salpimentando las tramas con espontáneos golpes de humor". Carles Barba. Qué leer.