jueves, 27 de octubre de 2016

La sesión final de Freud, en la Sala Arapiles de Madrid


En la Sala Arapiles 16, del 28 de Octubre al 4 de Diciembre de 2016, La sesión final de Freud, fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain (y ahora traducida porIgnacio García May dirigida por Tamzin Townsend) es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan. discurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler.

En esa jornada crucial para Occidente, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, con 83 años, recibe a Clive Staples Lewis, de 40 años, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford. El encuentro tiene lugar aquel 3 de Septiembre de 1939 en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi.
C. S. Lewis sería reconocido como el brillante autor de literatura fantástica por obras como Las crónicas de Narnia o Cartas del diablo a su sobrino. Y además de ser íntimo amigo de J. R. R. Tolkien, C.S. Lewis había satirizado a Freud en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente.