viernes, 14 de octubre de 2011

Presentación del libro Los pliegues del sujeto, Una lectura de Fernando Pessoa, de Ani Bustamante

El día 19 de Octubre de 2011, a las 20,30h, la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid presenta el libro de Ani Bustamante Los pliegues del sujeto. Una lectura de Fernando Pessoa (Ed. Biblioteca Nueva). Tendrá lugar en la Sede de Madrid de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, Calle Gran Vía 60-2ºIzda. La entrada es gratuita.

Ani Bustamante es doctora en Psicoanálisis por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en las relaciones entre arte, filosofía y psicoanálisis realiza en su libro una lectura de de la obra del escritor portugués Fernando Pessoa. Elabora una topología del sujeto a partir del concepto de heteronimia. Partiendo de la Spaltung freudiana pasa por Lacan, Deleuze y Winnicott para poner en tensión las ideas de nudo, pliegue y espacio transicional que conducirán a un profundo análisis del universo de Pessoa para mostrar la emergencia del sujeto en el tejido textual.

Se contará con la presencia de la autora, e intervendrán en la presentación:

Sergio Larriera, Psicoanalista, miembro de la ELP y de la AMP.
Miguel Ángel Alonso, socio de la Sede de Madrid de la ELP y miembro del Equipo de Biblioteca.

Coordinará el espacio Constanza Meyer, socia de la Sede de Madrid de la ELP y miembro del Equipo de Biblioteca:

Equipo BOLM (Biblioteca de Orientación Lacaniana):
Miguel Ángel Alonso, Alberto Estévez, Beatriz García, Ariane Husson, Pía López, Constanza Meyer, Esperanza Molleda, Sagrario S. de Castro. Dirección: Marisa Álvarez.

Liter-a-tulia

lunes, 10 de octubre de 2011

Primera tertulia del curso 2011-12. La balada del café triste, de Carson McCullers

Esta semana, y más concretamente el próximo viernes día 14 de Octubre, regresa Liter-a-tulia para iniciar el nuevo curso, en el cual se harán notar ciertas novedades, tanto en relación a los temas como al formato de la tertulia.

Seguiremos la senda abierta a través del relato corto y seremos conducidos por ella, alternativamente, de la mano de tres temas principales: amor, odio y locura.

Comenzaremos reflexionando sobre el amor a través del texto elegido para la primera reunión, una novela corta, La balada del café triste, de la escritora norteamericana Carson McCullers, en la traducción de Marta Campuzano. Está editada por Seix Barral y disponible, sin dificultad, en las librerías.

Os recordamos que la cita tendrá lugar el día 14 a las 18 horas en el Restaurante Este o Este, C/Manuela Malasaña 9. Madrid, en las proximidades del Metro Bilbao, también quedan cercanos los metros de Tribunal y San Bernardo.

Os esperamos. Hasta pronto.

Liter-a-tulia.