lunes, 6 de junio de 2011

Última tertulia del curso 2010-11. La intrusa, de J.L.Borges.

El pasado viernes 13 de Mayo celebramos nuestra reunión presidida por el cuento de Salinger, "Linda boquita y verdes mis ojos"; ésta se reveló como una de las citas más animadas del curso, tanto por su apasionante debate, como por la multiplicidad de versiones que el relato nos ofreció. Una vez terminada, todavía los tertulianos revolvían en sus párrafos para resolver la intriga triangular de este breve cuento.

Nos encaminamos, ahora, hacia la última reunión del curso. Terminaremos este año con Jorge Luis Borges; de este maestro del cuento hemos elegido el titulado "La Intrusa"; un relato "directo" que encabeza la serie de once cuentos que componen el libro "El informe de Brodie" publicado por primera vez en 1970 y que podemos encontrar en edición de bolsillo de Alianza Editorial.

Es el broche que hemos elegido para cerrar un curso dedicado íntegramente al relato corto. Nos reuniremos en el restaurante Este o Este, en Manuela Malasaña nº9 , el segundo viernes de este mes de junio, día 10, en el horario habitual, 6 de la tarde.

LITER-a-TULIA

No hay comentarios: